viernes, 23 de julio de 2010

NASA SPACE AGENCY DEPARTMENTS DIVISION


NATIONAL AERONAUTICS AND SPACE ADMINISTRATION
Headquaters
Washington DC




El 29.07.1958 el Gobierno de los Estados Unidos creó la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio bajo el mandato Presidencial de Dwight Eisenhower. Desde entonces han sido numerosos los éxitos científicos, como la llegada del hombre a la Luna, las investigaciones en la órbita espacial terrestre en la ISS, así como las investigaciones en el Sistema Solar, siendo la Agencia que posee más sondas en los confines del mismo, (Pioneer, Voyager, New Horizons).


60º aniversario de NASA





JET PROPULASION LABORATORY

Pasadena
California






Página oficial del JPL


El Jet Propulsion Laboratory es un Departamento de NASA que se encarga del seguimiento y desarrollo de las misiones espaciales conjuntamente con el Deep Space Network. En esta sección podemos apreciar las estupendas imágenes ofrecidas por este Departamento para todos aquellos seguidores de la astronomía.



Imagen de la sonda Voyager (Cortesía de NASA)


Enlaces
Imágenes astronómicas del Jet Propulsion Laboratory:
http://www.jpl.nasa.gov/spaceimages/

Página oficial de las Sondas Voyager:

El Proyecto "Mars Science Laboratory" de la NASA llegó a Marte el 05.08.2012 para analizar el terreno y el ambiente de la superficie del planeta rojo, para poder enviar futuras expediciones tripuladas.



Infografía del rover "Curiosity" en Marte (NASA)



Enlace Home Page MSL (Cortesía del JPL):
http://mars.jpl.nasa.gov/msl/









GODDARD SPACE FLIGHT CENTER

Greenbelt
Maryland







El Goddard Space Flight Center es otro Departamento de investigación de la NASA, que se encarga de los proyectos de vuelo para las investigaciones científicas planetarias.






Imagen de la sonda LRO (Cortesía de NASA)


Página oficial del Centro Espacial Goddard:


Página oficial de la sonda LRO
El Orbitador de Reconocimiento Lunar

Página oficial de las Sondas GRAIL
Grial Lunar Misión


Telescopio espacial Hubble (Cortesía de NASA)



Página oficial del Hubble telescope:




DRYDEN FLIGHT RESEARCH CENTER

California



El Dryden Flight Research Center (Centro de Investigación de Vuelo Dryden) es otro departamento de la NASA dedicado al estudio de la ingeniería de vuelo y pruebas de modelos empleados por la NASA, antes de la puesta en escena. El primer aparato del STS (Enterprisse) se probó también allí.
Con fecha 13.05.2014 el Presidente Obama concede el cambio de nombre de las Instalaciones para recordar al célebre astronauta que pisó la Luna por primera vez,  Neil Armstrong. El pasado 13.05.2014 tuvo lugar una ceremonia en las Instalaciones del desierto de Mohave, California, para rendir un homenaje a Neil Alden Armstrong, primer hombre en pisar la Luna el 20.07.1969 y a Hugh Latimer Dryden, ingeniero de la NASA hasta 1965. La base llevará a partir de ahora el nombre de Armstrong y la Sección de pruebas llevará la designación del hasta ahora titular Dryden.

Link:






KENNEDY SPACE CENTER

Cap Kennedy
Florida



El Centro Espacial Kenney fue creado para el programa de alunizaje del Proyecto Apollo tripulado, y ha evolucionado para satisfacer las necesidades cambiantes del programa espacial tripulado de los Estados Unidos. Con la creación de la NASA en 1958, durante la administración del presidente Dwight D. Eisenhower, su operatividad fue originalmente conocida por LOD (Dirección de Operaciones de Lanzamiento), dependiente del Centro Marshall para Vuelos Espaciales en Alabama. Este consistía en un conjunto de edificios en la zona industrial de Cabo Cañaveral de misiles de pruebas, más tarde conocido como Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral.

Links:




AMES RESEARCH CENTER

Mountain View
California



Link:




DEPARTAMENTOS DE COMUNICACIONES NASA
Centro de seguimiento de GoldStone
California

Antena láser en GoldStone
(Cortesía de NASA)

DSOC
DEEP SPACE OPTICAL COMMUNICATIONS

Departamento de comunicaciones con las sondas y naves en el espacio mediante el nuevo sistema de emisiones láser. Este sistema se ha estado empleando en fase de pruebas con satélites orbitales en la Tierra y ahora con fecha 22.11.2023 se ha probado con éxito mediante transmisiones de datos con la sonda Psyche a 16 millones de kilómetros (10 millones de millas) que está investigando en el sector del gran cinturón de asteroides (entre Marte y Júpiter).

Desde hace tiempo se han venido efectuando pruebas de envío de datos por sistema láser que permite el traspaso de información más seguras y de mejor calidad. Con fecha 28.04.2023 se probó una transmisión de 200 gigabits por segundo al satélite Pathfinder Technology Demostrator 3.

Como se ha comprobado que es un éxito, las modificaciones efectuadas en una de las antenas ubicadas en el Centro de Seguimiento de Comunicaciones de GoldStone perteneciente al Deep Space Network de la NASA, se ampliará la red para que las próximas comunicaciones con las sondas y naves en el espacio profundo se realicen con este sistema.


Link:





Para pasar a la siguiente página,
hacer click en: