viernes, 13 de marzo de 2020

HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DE LA PANDEMIA DE DICIEMBRE 2019 EN TODO EN NUESTRO PLANETA IN MEMORY OF COVID 19 VICTIMS


Pandemia Mundial Covid19




Imagen en microscopio
Coronavirus Covid19
Center for Disease Control and Prevention
Atlanta
GEORGIA (EEUU)
(CDC courtesy)
15.03.2020
Nuestro planeta, la Tierra, está sufriendo en pleno siglo XXI una pandemia infecciosa perteneciente a la familia de los Coronavirus, que comenzó a finales de 2019  en la ciudad China de Wuhan y que debido a la globalización actual de nuestra sociedad se ha ido extendiendo por todo el planeta. Es un problema muy serio debido a la gran propagación de la misma con relación a otros virus y afecta mucho más a las personas de edad avanzada y a personas con patologías de salud, como por ejemplo cardiopatías, insuficiencias pulmonares y renales, hipertensión, etc...

Las medidas de seguridad para prevención se han ido tomando a medida de cómo ha ido evolucionando la Pandemia.
Mapa de evolución de la Pandemia
Covid19
al 15.03.2020
(CDC courtesy)


Es deseo de todos que se acabe pronto esta situación que está transtornando la vida cotidiana de millones de personas en todo el planeta.

Nuestro más sincero pésame para todas aquellas personas de cualquier parte del planeta que han perdido a un ser querido o un amigo y un abrazo de esperanza para todos en estos momentos tan duros.




Deseamos desde estas líneas que pronto se vea la luz y nuestro recuerdo en lo más íntimo de nuestro ser para todos aquellos que se han visto afectados. Que la ciencia en medicina nos permita erradicar esta lacra que tanto pesar nos está produciendo.
Nuestro agradecimiento a todas aquellas personas que han posibilitado el mantenimiento de la actividad esencial (médicos, servicios de seguridad, técnicos de mantenimiento, servicios de limpieza y recogida de basuras, alimentación, farmacias, agricultores, ganaderos, sector de la pesca, maestros, servicios funerarios y muchos otros) que sin ellos no se podría seguir adelante y atender al resto de la población que ha estado confinada.



Centro de Control y Prevención de Enfermades 
Center for Disease Control and Prevention
Georgia
USA



Naciones Unidas
United Nations
New York
USA


OMS
Organización Mundial de la Salud
World Health Organization
Ginebra
SUIZA
Ubicación de la ciudad de Wuhan
(BBC courtesy)



Respirador pulmonar
(Cortesía de NASA)
21.01.2021
Desde que en el mes de marzo de 2020 hubo que efectuar una paralización global de la actividad humana para frenar la expansión del Coronavirus Covid 19, la investigación de la astronomía también se vio afectada, numerosos observatorios tuvieron que cerrar sus instalaciones y algunos científicos se vieron en la necesidad de trabajar desde casa telemáticamente, hubo que adaptarse a la situación mundial. Pero los astrónomos, ingenieros, técnicos y otros grupos de trabajo de los observatorios y centros de investigación astronómica comenzaron a estudiar formas de colaboración con la medicina para ayudar a combatir el drama que se ha cernido sobre nuestra especie. 

- Fabricación de ventiladores respiratorios
- Fabricación de viseras de protección facial
- Creación de Sofware computacional para análisis de la pandemia
- Apoyo a los profesores de ciencias a través de Internet
- Análisis de Biología planetaria y repercusiones